Imprimir
PDF

Entregan a la SEIDO a 12 policías municipales detenidos en Tepeji del Rio

Escrito por La Redacción el .

Los 12 policías municipales detenidos el día de ayer en Tepeji del Rio, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

 

De acuerdo a la averiguación previa 12/DAP/091/2013 será la SEIDO, la instancia que realice las

investigaciones del caso, luego de la indagatoria iniciada por el Ministerio Público estatal, cuando la Agencia de Seguridad e Investigación del Estado de Hidalgo (ASIEH), detuvieron a 12 policías de Tepeji del Río, como probables responsables de delitos de delincuencia organizada.

 

Tras recabar las declaraciones de cada uno de los detenidos, la PGJEH realizó el análisis técnico- jurídico del expediente y un grupo de agentes del Ministerio Público designados por el procurador Alejandro Straffon se trasladaron a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México con los doce detenidos por tratarse de delitos del orden federal.

 

La detención de los uniformados, se realizó luego del arresto de un sujeto que fue señalado por extorsionar comerciantes de la zona de Tepeji, y al declarar informó sobre la presunta participación de elementos de la policía municipal de aquella ciudad en actividades ilícitas.

 

Los ex policías municipales remitidos para su investigación son:

 

Carolin Delgadillo Vega, alias “Venus”, de 24 años de edad, originaria de Tepeji del Rio; González Hernández, alias “Gansito”, de 32 años de edad, originario del Distrito Federal; Enrique Chávez Barrón, alias “Bumerang”, de 33 años de edad, originario de Tepeji del Rio; Sergio Martínez Ruiz, alias “Cejas”, de 35 años de edad, originario del D.F.

 

De igual forma, Jesús Ricardo Velázquez Galván, alias “Timón” de 22 años de edad, originario de ciudad Netzahualcóyotl; Eric Baudel Rojas Roque, alias “Cuervo” de 32 años de edad, originario del Estado de México; Reyes García Salvador, alias “Místico” de 29 años de edad, originario de Tabasco; Luis de Rey Enrique Sánchez Sánchez, alias “El Alce”, de 30 años de edad originario del Distrito Federal; Francisco de Jesús Romo Arriaga, alias “Atlante” de 26 años de edad originario de Tepeji del Rio; Luis Miguel Sánchez Márquez, alias “Yanqui” de 30 años de edad originario Estado de México; Esteban Jiménez Juárez, alias “Panda”, de 29 años de edad originario de Tepetitlá y Juan Martín Sánchez Márquez, alias “Virgo”, de 25 años de edad originario del municipio de Apaxco, Estado de México.

Twitter Siguenos

Twitter response: "Bad Authentication data"

Acerca de Nosotros

Editora de Medios de Comunicación (Emecom) es un grupo periodístico especializado en la producción, edición e impresión de medios de comunicación, integrado principalmente por jóvenes profesionales en el desempeño del ejercicio periodístico, a través de sus diferentes espacios informativos, tanto digitales como impresos. El Portal en Red; la manteleta Entorno y Editora de Medios Radio.

Servicios

  • Gacetas
  • Trípticos
  • Posters
  • Impresion de Prendas
  • Papeleria en General
  • Serigrafia

Contactanos

El Portal en Red, es un sitio de noticias en internet que forma parte del grupo periodístico Editora de Medios de Comunicación (Emecom).

Oficinas: Mariano Abasolo 1702,

Col. Cuauhtémoc. Pachuca, Hgo.

Tel: 21 2-48-05

Email: editorademedios@gmail.com

Twitter: @editorademedios

Facebook: Editora de Medios de Comunicación