Imprimir
PDF

Altas tarifas de la CFE provocan cierre de negocios, denuncia la Canacope

Escrito por Alejandro Galvez el .

Un 60 por ciento de los establecimientos micro y pequeños en el estado de Hidalgo han reportado extraños ajustes en los recibos que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (CANACOPE SERVYTUR PACHUCA), Jesús Gutiérrez González.

 

El dirigente de los pequeños comerciantes, exigió la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ya que esta situación ha provocado en algunos municipios el cierre de pequeños comercios, los cuales destinan más de 50 por ciento de sus ingresos al pago del servicio de luz.

“Los casos más comunes en este momento, donde incluso ya se registraron cierres, son las paleterías, carnicerías y cremerías solo por nombrar algunos. Imagina una paletería o carnicería que tiene que trabajar fundamentalmente las 24 horas con energía eléctrica de los cuales sus ingresos mensuales son entre 14 y 15 mil pesos y que por pago de luz tienen que pagar entre ocho y nueve mil pesos”, argumentó.

Por ello pidió a las autoridades proteger a los comerciantes que, debido a esa situación, han cerrado sus puertas en algunos casos.

"Queremos sentir la actuación de la Profeco a nuestro favor como es el caso de la luz, como también es el caso de la inmovilización de productos pirata que se venden en las calles porque afectan a un gran sector de la población”, señaló.

Sobre la venta de piratería, Gutiérrez señaló que la Procuraduría podría argumentar que legalmente está imposibilitada para actuar, debido a que los comercios ambulantes no tienen un domicilio fijo, pero hay finalmente una actividad comercial y una afectación al consumidor.

“Entonces, volvamos al principio de la Profeco; si hay una afectación al consumidor, aunque sean comerciantes ambulantes, ahí tiene que estar presente y si legalmente no tiene la facultad, entonces habría que dársela”.

Agregó que estos son dos grandes temas se deben atender, pues están quedando pendientes, y no concentrarse únicamente en las sanciones a los negocios que con trabajos están sobreviviendo.

Twitter Siguenos

Twitter response: "Bad Authentication data"

Acerca de Nosotros

Editora de Medios de Comunicación (Emecom) es un grupo periodístico especializado en la producción, edición e impresión de medios de comunicación, integrado principalmente por jóvenes profesionales en el desempeño del ejercicio periodístico, a través de sus diferentes espacios informativos, tanto digitales como impresos. El Portal en Red; la manteleta Entorno y Editora de Medios Radio.

Servicios

  • Gacetas
  • Trípticos
  • Posters
  • Impresion de Prendas
  • Papeleria en General
  • Serigrafia

Contactanos

El Portal en Red, es un sitio de noticias en internet que forma parte del grupo periodístico Editora de Medios de Comunicación (Emecom).

Oficinas: Mariano Abasolo 1702,

Col. Cuauhtémoc. Pachuca, Hgo.

Tel: 21 2-48-05

Email: editorademedios@gmail.com

Twitter: @editorademedios

Facebook: Editora de Medios de Comunicación