Imprimir
PDF

Hay temas mas importantes a debatir que la legalización de la mariguana, señala Enrique Jackson

Escrito por Alejandro Galvez el .

El ex senador priista Enrique Jackson Ramírez aseguró que en México existen temas más importantes para debatir que la legalización de la mariguana, como por ejemplo la reforma energética, la educativa y la hacendaria.

 

Jackson Ramírez quien se desempeña como secretario técnico del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, participó como conferencista en el octavo Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos de Hidalgo, inaugurado éste día en la ciudad de Pachuca.

 

Durante una entrevista con la prensa, calificó de "inaceptable" el hecho de que tropas del ejército mexicano hayan sido rehenes de grupos armados en el estado de Guerrero, por lo que dijo "ojalá pronto supiéramos cuál es el fondo y qué hay detrás realmente de estos grupos y que no se repita esa experiencia".

 

Aseveró que se debe conocer cuáles son las motivaciones reales de los grupos armados que están surgiendo en varias entidades del país, "no olviden lo que dijo hace rato uno de los comentaristas, de que en algunos países sudamericanos muchos grupos armados respondían a los intereses de grupos de delincuentes, no quiero insinuar que es el caso nuestro, pero habría que verlo con mucho cuidado".

 

Respecto a la legalización de la mariguana, el ex aspirante presidencial opinó que "es un tema que está circunscrito a un grupo de intelectuales, a actores del gobierno de la ciudad de México y del estado de Morelos, ahí se está debatiendo en espacios reducidos".

 

Reconoció estar más interesado en otros temas como la reforma energética, la ley secundaria de la reforma educativa, la reforma hacendaria, política y en la reforma electoral, "y todo el asunto que tiene que ver con el apoyo de los recursos federales a los estados y a los municipios, la inversión en infraestructura en todo el mejoramiento del sistema de seguridad y de justicia, porque son los temas que nos interesan a la gente y estamos esperando que haya respuesta".

 

Evitó pronunciarse a favor o en contra del tema de legalizar la marihuana argumentando que "apenas se inicia la discusión, prefiero esperarme a que haya pronunciamientos y posiciones definidas para poder opinar".

 

Dijo que en México no deben existir temas tabú para debatirlos, y apuntó que el problema principal es lo que le conviene al país y a la sociedad".

 

El octavo Congreso Nacional de los Organismos Públicos fue inaugurado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz y por el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo, Esteban Angeles Cerón.

 

El evento durará dos días, y contempla un ciclo de conferencias que serán impartidas por los senadores Javier Corral Jurado, Mario Delgado Carrillo y David Penchyna Grub, así como de Gerardo Laveaga, presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), entre otros.

Acerca de Nosotros

Somos un grupo periodístico especializado en la producción, edición e impresión de medios de comunicación, integrado principalmente por jóvenes profesionales en el desempeño del ejercicio periodístico, a través de sus diferentes espacios informativos, tanto digitales como impresos. El Portal en Red; la manteleta informativa Entorno y Generación Radio.

Servicios

  • Gacetas
  • Trípticos
  • Posters
  • Impresion de Prendas
  • Papeleria en General
  • Serigrafia

Contactanos

El Portal en Red, es un sitio de noticias en internet que forma parte del grupo periodístico Editora de Medios de Comunicación (Emecom).

Oficinas: Mariano Abasolo 1702,

Col. Cuauhtémoc. Pachuca, Hgo.

Tel: 28 5-84-66

Email: editorademedios@gmail.com

Twitter: @editorademedios

Facebook: Editora de Medios de Comunicación